A medida que la función reproductiva del cuerpo masculino declina lenta y constantemente, la disminución de la capacidad de tener relaciones sexuales a esta edad es un proceso fisiológico natural.
A pesar de la naturaleza fisiológica de este fenómeno, no puedes llamarlo placentero: la potencia normal es la clave de la fuerza masculina y, en cierto sentido, la capacidad para la intimidad sexual está asociada con la masculinidad y la riqueza masculinas, como un representante sexual más fuerte.
La disfunción eréctil puede conducir a problemas psicológicos y dudas. Pero no todo está perdido: incluso a la edad de 60 años, los hombres pueden convertirse en los llamados "jinetes".
Cómo funciona el aparato reproductor masculino a los 60
Dato Objetivo: En la vejez, la potencia ya no es la misma que a los 20 o 30. El estilo de vida inadecuado, las enfermedades crónicas y una disminución general del tono corporal pueden desempeñar un papel. Sin embargo, esto no es un axioma.
A diferencia de la menopausia femenina, que es un fenómeno inevitable, la menopausia masculina no existe, y los representantes sexualmente fuertes pueden mantener el buen sexo casi hasta la tumba, dando una oportunidad a los jóvenes.
Aún así, mantener el sistema reproductivo en un estado funcional requiere más esfuerzo y responsabilidad. La motivación juega un papel importante: sin paciencia y trabajo a esta edad, una erección normal es simplemente imposible.
A los 60 años, se necesita más tiempo para mantener la libido y la excitación normales, las erecciones se vuelven lentas y el pene a menudo es incapaz de tener relaciones sexuales. La potencia envejecida tiene las siguientes características:
- Los niveles de andrógenos se desplomaron. Los niveles de testosterona caen casi a la mitad, lo que provoca disfunción eréctil y dispareunia;
- El tamaño del pene varía incluso en el pico de excitación sexual;
- La piel del escroto ya no tiene la misma elasticidad y flacidez. Esto no afectará el nivel de salud sexual, pero no se ve bien, afectará el estado psicológico de los hombres, lo que provocará razones psicológicas para la disminución de la libido;
- Se necesita más esfuerzo y tiempo para mantener una erección efectiva;
- Los testículos se vuelven más pequeños y pierden su elasticidad original;
- Disminución de la sensibilidad sexual. La zona erógena ya no puede mantener el nivel requerido de conducción nerviosa;
- El pene desciende rápidamente después del coito y lleva mucho tiempo volver a tener una erección estable.
Cualquier hombre mayor tendrá un problema similar, pero tampoco es un axioma. Todo depende del estilo de vida y la salud del representante particular del género dominante. En cualquier caso, es posible que vuelva a estar vigente después de 60 años. Todo depende del deseo, el deseo y la disponibilidad de algunos conocimientos médicos.
¿Qué factores pueden conducir a una disminución de la potencia?
Dichos factores se pueden dividir en fisiológicos y patológicos.
fisiológico
- obesidad. Este es el resultado de un trastorno metabólico general.
- fumaLa nicotina afecta el suministro de sangre a los órganos pélvicos, lo que provoca isquemia y aterosclerosis vascular artificial. La falta de circulación sanguínea es el camino a la impotencia.
- Bebe mucho alcohol. El alcohol reduce la libido y reduce los niveles de testosterona. Solo debe beber con moderación, no más de una copa de vino al día.
- Causas psicológicas (dudas, fobias y miedos).
- Falta de motivación (falta de ejercicio).
- Tomar ciertos medicamentos (especialmente drogas psicoactivas).
mórbido
Las enfermedades incluyen:
- ETS. Las ETS "dañan" la salud de los hombres, afectando la próstata y los testículos.
- hipertensión. Provoca fragilidad vascular e isquemia en los órganos pélvicos.
- prostatitis. Se considera el verdadero flagelo de los hombres mayores de 60 años. Según las estadísticas, el 70% de los hombres mayores padecen esta peligrosa enfermedad. La enfermedad se caracteriza por disfunción eréctil y problemas con la micción normal. Aún así, el fracaso de la próstata no es una palabra. Este trastorno provoca impotencia temporal. Es posible corregir la condición patológica.
- Hiperplasia prostática. Tumor benigno del tejido glandular prostático. Similar a la prostatitis. Requiere tratamiento quirúrgico obligatorio porque no solo se ve amenazada la función reproductiva sino también la salud general.
- Lesiones inflamatorias y no inflamatorias del testículo y sus anejos: orquitis, epididimitis, criptorquidia (muy rara en la edad adulta), etc.
- Enfermedad renal y del tracto urinario. Incluyendo urolitiasis, pielonefritis.
- Trastornos endocrinos a nivel de tiroides (hipotiroidismo), hipotálamo e hipófisis (hipogonadal).
La causa raíz solo puede entenderse con la ayuda de un médico competente. Lo único que el paciente puede hacer por sí mismo es cumplir con las reglas de prevención para reducir el efecto de los factores fisiológicos. Cómo volver al poder después de 60 años: una pregunta que solo pueden resolver los representantes del sexo fuerte.
Norma o patología: todo está en orden.
Lo primero que hay que hacer para determinar si el sistema reproductivo es normal es realizar un test de potencia, un autodiagnóstico.
Para hacer esto es simple:
- Las personas mayores de 60 años tienen sexo en promedio 1-2 veces por semana. Si un representante de un medio humano fuerte puede mantener este nivel de actividad sexual, entonces todo está en orden.
- Erección por la mañana. Una erección matutina preservada es un indicador de salud sexual. Pero su ausencia no es una oración o un indicador.
- Erección por la noche. Las erecciones nocturnas también indican una función reproductiva normal.
No hay razón para entrar en pánico si simplemente desaparece por la mañana, pero hay razón para estar alerta cuando la potencia nocturna también desaparece. Para determinar la condición por la noche, se debe hacer un anillo de papel de acuerdo con el tamaño del pene y usarlo en la base del pene por la noche. Si el "producto" está intacto por la mañana, podemos hablar de patología. En este caso, no puede prescindir de la ayuda de un médico.
Debe contactar a su andrólogo. Prescribirá varias medidas de diagnóstico, que incluyen:
- Diagrama de esperma. Le permite determinar la movilidad de los espermatozoides y las propiedades fertilizantes del semen.
- Ultrasonografía de órganos pélvicos. A veces, la disminución de la potencia es causada por razones patológicas.
- Examen de próstata rectal digital. Excluye prostatitis.
- Análisis de líquido prostático. También le permite identificar la prostatitis y otros trastornos de órganos glandulares.
- Análisis de sangre para PSA.
- Análisis de sangre generales. La concentración de azúcar necesita ser determinada. La diabetes es el enemigo de la salud de los hombres.
Después de pasar por estos estudios, una persona puede determinar si esta es la norma o una patología. Lo más importante es no retrasar la visita a un especialista. El cuerpo masculino en sí es bastante frágil y es más difícil restaurar la función sexual en la edad adulta.
¿Qué tan realista es aumentar la potencia a esta edad?
No es realista aumentar la actividad sexual masculina después de los 60 años. No es la edad lo que juega un papel importante, sino la voluntad y el deseo, porque cuanto mayor sea la persona que representa la mitad más fuerte de los seres humanos, más responsable será el método y más difícil será restaurar una erección saludable. Para aumentar la potencia después de una edad tan madura, se necesita un enfoque integral que incluya:
- Aumentar la actividad física.
- Cambios en la dieta.
- Reciba medicamentos especiales.
- Por supuesto, en todo caso, también implica el tratamiento de enfermedades crónicas.
Aumento de la potencia en los hombres después de los 60 años
Los cambios en la dieta juegan un papel muy importante en el aumento de la potencia.
nutrición apropiada
Primero, debe comer tantos alimentos de origen vegetal como sea posible (pero no solo). Sobre la mesa debe haber:
- Frutos secos (especialmente nueces, pistachos, almendras). Unas pocas cucharadas al día son suficientes;
- granadas;
- frutas cítricas (naranjas, limones);
- Higo;
- cebolla;
- ajo;
- frijoles;
- huevo;
- Rábano picante;
- mariscos (especialmente pescado rojo, camarones);
- nabo;
- Plátano;
- Papa;
- productos lácteos bajos en grasa;
- Uva;
- azúcar.
Productos que no se deben usar:
- Carnes grasas (ternera, cerdo, cordero). Causa aterosclerosis y destruye la nutrición de los órganos reproductivos. Tal nutrición ciertamente no contribuye a la potencia;
- Productos lácteos grasos: crema agria, leche, crema;
- comida rápida. Promueve un aumento del colesterol y la formación de depósitos de lípidos en las paredes de los vasos sanguíneos;
- salchicha, tocino;
- comida salada;
- mucho alcohol;
- Pan y dulces.
Para aumentar la potencia, debe comer pequeñas cantidades, con frecuencia y no comer en exceso.
Actividad física para aumentar la potencia
¿Cómo estar en buena forma a los 60? Para aumentar la potencia, es importante mantener un nivel óptimo de actividad física. Bajo ninguna circunstancia debe trabajar demasiado: esto no ayudará con la potencia, pero dañará la salud reproductiva y en general.
Todo el mundo sabe que el ejercicio extenuante provoca la liberación de epinefrina, norepinefrina y cortisol. Estas sustancias bloquean la producción de testosterona. Además, los pacientes mayores rara vez tienen buena salud: los problemas con el sistema cardiovascular pueden afectar. Por lo tanto, debe controlar estrictamente sus niveles de pulso y presión arterial.
En este caso, la actividad física ligera es apropiada: caminar al aire libre, trotar, nadar, caminar, hacer ejercicio por la mañana. Bueno para: Cardio (ayuda con la recuperación de todo el cuerpo), yoga, ejercicios de los músculos pélvicos (vale la pena tensar y relajar los músculos pélvicos; esto se llama ejercicios de Kegel.
otra sugerencia
- Vuelta al trasfondo psicológico normal. Si hay un problema con la pareja, debe resolverse o no habrá una libido normal. Un sexólogo o terapeuta sexual puede ayudar aquí.
- Necesita romper los malos hábitos: no beber, no fumar, especialmente las drogas.
- Es necesario dejar de tomar medicamentos que inhiben la función sexual. Por lo tanto, puede aumentar rápidamente la potencia, pero no debe ser a expensas de la salud. Es importante consultar a su médico.
- Es importante tratar todas las condiciones crónicas que pueden conducir a la disfunción eréctil.
- Debe tomar un complejo especial de vitaminas y minerales. La deficiencia de vitaminas puede ser un factor en la reducción de la intimidad.
- Le ayudará a restaurar una erección mediante el ejercicio. 30 veces al día es suficiente para relajar y tensar los músculos responsables de orinar.
- Tener relaciones sexuales de forma regular. El sexo sistémico es una forma ideal de aumentar la potencia.
Puede ser necesario usar medicamentos especializados, una medida extrema. Los medicamentos solo pueden ser recetados por un médico porque tienen muchos efectos secundarios.
fitoterapia
Se puede hablar mucho sobre aumentar la potencia de los hombres después de los 60 con remedios caseros, así que centrémonos en algunas recetas que funcionan.
La fitoterapia puede ser de gran ayuda. Debe tomarse con precaución (pueden producirse reacciones alérgicas). Aquí hay algunas recetas que funcionan:
- Una mezcla de nueces y miel. Mezclar estos ingredientes en proporciones iguales.
- Decocción de Dubrovnik. Tome 2 cucharadas de ingredientes picados y vierta 1 taza de agua hirviendo. Mantenga durante 60 minutos, luego tome un tercio de una taza 3-4 veces al día.
- Jugo de col.
- Tintura de ginseng. cursos aceptados. El primer día, disolver una gota en 0, 5 vaso de agua y tomar. Agregue gota a gota cada día hasta que el número de gotas llegue a 28. Después de eso, tome esta dosis durante 2-3 meses. Las recetas para violaciones de la función cardíaca, renal y hepática están contraindicadas.
- Sopa De Rosa Mosqueta. Tome una cucharada de bayas, vierta medio litro de agua hirviendo y ponga todos los ingredientes en un termo. Espera seis horas. Después de eso, tome media taza dos veces al día durante 1 mes.
La potencia de un hombre de 55, 60 o incluso 70 años está lejos de ser real. Todo depende del propio paciente. Un enfoque integrado es importante. Si hay ganas y voluntad fuerte, es posible "envidiar a los veinteañeros" en poco tiempo.